Outfit de invierno combinando un pantalón verde

Hoy traigo una propuesta de combinación perfecta para los días de invierno u otoño que no sean demasiado fríos. Metiendo en el conjunto un pantalón verde, color para muchos inusual y poco visto pero que realmente es muy fácil de combinar y funciona muy bien en conjuntos con un toque informal.

Empezamos con prenda principal de este conjunto que es el peacoat o chaquetón marinero, hecho de lana gruesa. Elegido especialmente por sus solapas anchas y sus bolsillos verticales, hay otros modelos de peacoat con más botones, solapas más estrechas y bolsillos horizontales, pero ese diseño no realza y no transmite la personalidad que tiene esta prenda, además los bolsillos en vertical son mucho más cómodos.

Seguimos por los pantalones verdes de franela, el tejido es 100% lana de la casa Vitale Barberis, y están fabricados en China por Suitsupply. Como puede verse los pantalones son de tiro alto, sin pasadores para el cinturón, ya que, en su lugar lleva unos ajustadores laterales. Con este tipo de pantalones conseguimos que nuestras piernas parezcan más largas y nos realzará la figura.

Por debajo del Peacoat tenemos un jersey de cuello alto de lana merina de color beige, también de Suitsupply.

En los pies, unas botas de Carmina en ante de becerro color marrón, con una horma muy equilibrada, Forest, una de las hormas más antiguas de la casa. Redondeada en la punta, con empeine normal y generosa de espacio en la parte delantera.

Y finalmente rematamos el look con unos guantes de ante marrón del mismo tono que las botas, de la marca Emidio tucci.

Otros Artículos