La Camisa Hawaiana de Hombre: Moda y Cómo combinarla

¿Cómo se combina una camisa Hawaina? ¿Es mejor una camisa hawaiana roja o mejor en otros colores? ¿Sigue de moda este tipo de camisa? Aunque la camisa hawaiana es un clásico que nunca pasa de moda, parece que este verano está muy presente. Así que, voy a explicar cómo llevarla y combinarla correctamente y un poco de su origen e historia- Por cierto si quieres aprender rápidamente sobre tejidos y cómo vestir bien puedes hacer click aquí para conseguir mi guía con 7 trucos.

Su misterioso origen

El origen de estas camisas, a pesar de que data de la década de 1920, sigue siendo todo un misterio. Algunos dicen que la primera fue confeccionada por un sastre japonés  en Hawai con tela de quimono, otros afirman que se inspiraron en las camisas filipinas con faldones, o incluso hay quien opina que llegó de Tahití.  Sea como fuera, para los habitantes de Hawai es una prenda de orgullo cultural. Pocas prendas del armario masculino, están tan relacionadas con un lugar, como ocurre con la camisa hawaiana o, quizá, la mítica guayabera en los países del Caribe.

Cuenta la leyenda que Ellery J.Chun, sastre y comerciante de las islas, fue quien acuñó el término «camisa hawaiana» y consiguió disparar sus ventas en 1927. Era tal su atractivo para los turistas y locales, que en tan solo una década ya había en Honolulú casi 300 sastres dedicados a la confección de estas camisas, así nacieron las grandes firmas de camisas hawaianas, que han llegado hasta la actualidad.

A partir de los años treinta las lucieron muchas estrellas de Hollywood, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Y desde entonces,  las hemos visto en el cine a lo largo de los años empezando con Elvis Presley en la película Blue Hawaii, Al Pacino en Scarface con su mítica camisa hawaiana roja, Brad Pitt en El Club de la lucha, Robert de Niro en Cape Fear e incluso  Jim Carrey en las películas de Ace Ventura.

Al pacino con su hawaiana roja, brad pitt y leonardo di caprio

 

Cómo llevar y combinar una camisa hawaiana con estilo

No hay duda de que se trata de una camisa informal, muy informal para ser exactos, pero desde el punto de vista funcional, es la camisa ideal para climas cálidos y época estival. Es suelta y fresca, e incluso su estampado puede ayudar a disimular las manchas ocasionales de sudor. Posiblemente, uno de los mejores trucos para el verano, especialmente en zonas de mucha humedad donde se suda más.

Aunque también podemos encontrarla en colores más oscuros y motivos discretos, es generalmente muy colorida y con dibujos grandes. Por lo tanto, la clave para combinar la camisa hawaiana es llevarla con pantalones lisos de color oscuro o claro, en función de lo que nos apetezca. Dado su carácter informal, es una camisa para ser llevada por fuera del pantalón, yo por lo menos la llevaría por fuera, aunque he visto a más de uno que la lleva por dentro de pantalón y no queda mal, como a Carlos Domínguez y The NordIc Fit.

camisas hawaianas formales dentro del pantalón

Lo que sí es fundamental es llevarla de forma desenfadada, con varios botones abiertos, suelta y de forma relajada. Es una camisa que en el lugar adecuado transmite optimismo, buen rollo y como dicen los hawaianos Hoomanau Nui — tómatelo con calma. Es la camisa ideal para las vacaciones y el buen rollo.

Además si te gusta su estilo, como nos ha demostrado la historia es una camisa que no pasa de moda, así que, podemos permitirnos invertir un poco más en ella y no comprarla en el primer fastfashion que veamos. Si Brad Pitt se ha atrevido a llevar una camiseta hawaiana con tan buen gusto, que no te dé miedo a ti atreverte.