Polos Old Money de Hombre

¿Quieres un polo estilo Old Money? ¿Qué marca es la mejor en polos de hombre? ¿Cómo puedes combinar el outfit con un polo Old Money en invierno o en verano? En este tutorial vamos a ver todo lo que necesitas saber para elegir el polo adecuado para tu look Old Money.

¿Qué es el estilo Old Money y la importancia de los polos

El nombre de Old Money lo dice todo en inglés. Dinero antiguo. Es decir, es la forma de vestir de las personas que han tenido dinero toda la vida. A diferencia de los nuevos ricos que suelen llevar cosas estridente, logos grandes, y colores llamativos, las familias ricas llevan prendas de mayor calidad, pero menos «vistosas». ¿En qué se traduce esto? Pues en muchas cosas.

A nivel visual, la ropa Old Money destaca por ser mucho más discreta. Por lo general, sus prendas son de tonos más suaves. Aunque esto puede conseguirse con casi todos los colores, los más habituales son beige, blancos, marrones, azules y similares. Igualmente, es difícil encontrar una prenda o un polo Old Money con logos grandes. Aunque hay quien considera a los polos de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger como Old Money, para el ojo entrenado no lo son. Si piensas en un polo Ralph Lauren estándar, lo más probable es que te imagines uno donde destaca el logo. Por tanto, no cumple con este requisito.

polo con el logo de ralph lauren

Esto no es un polo Old Money

.

Pero, posiblemente, lo más importante del estilo Old Money es la calidad de la ropa. De nada sirve que los tonos sean suaves y que el estilo sea elegante, si luego el polo o la prenda que compremos está hecha de poliéster o fabricada en China. Por tanto, tenemos que aprender los factores básicos para elegir un polo de calidad.

Cómo debe ser un polo Old Money

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, si pensamos en un polo con estilo Old Money no se nos viene un polo estándar a la cabeza, sino un polo más elegante y con estilo propio.

Por ejemplo, en vez de comprar un polo con tejido piqué habitual, para un polo Old Money podemos atrevernos con un tejido más especial. Por ejemplo, yendo a un polo de punto 100% lana.

Para nuestro polo Old Money hemos elegido, precisamente, un tejido 100% lana con un diseño de 8. Seguramente, pocos diseños haya más característico de Old Money que los míticos ochos.

Patrón de ochos

Estos ochos le dan un toque clásico y elegante, a la vez que nos recuerdan la tradición que hay detrás de estilo. Al estar inspirado en la forma de vestir tradicional de los ricos de siempre, es lógico que. antiguamente, se usaran tejidos naturales como el algodón. Igualmente, la forma de tejer, cuando no existía una industria textil tan potente como la actual, era mucho más clásica. Y pocas cosas más clásicas que un patrón de ochos. Por tanto, un polo de punto tejido con ochos es una prenda perfecta para un otufit Old Money.

Cómo combinar un polo para crear un outfit Old Money de hombre

Siendo la forma de vestir algo muy personal, hay combinaciones que nunca fallan. Aunque un polo como este puede combinar con unos pantalones vaqueros, podemos ir un poco más allá y combinarlo, mejor con un pantalón de tiro alto.

En cuanto a la parte de arriba, depende de la época del año en la que estemos. Por ejemplo, para primavera o días suaves de verano, podemos llevar perfectamente este polo porque, al ser de punto, permite la transpiración. Mucha gente piensa que por estar hecho de lana no se puede llevar en verano. En el imaginario colectivo la lana es solo para el invierno y los días fríos, pero precisamente por la transpiración que hemos mencionado, y por ser de gramaje bajo, puede llevarse perfectamente cuando suben las temperaturas.

Para el invierno, evidentemente, tenemos que acompañarlo de otras prendas. Por ejemplo, podemos agregar un cárdigan una chaqueta y un pañuelo al cuello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.