Tejido Oxford para Camisas de Hombre

El tejido Oxford es el peso pesado de los tejidos de camisa, es más resistente y duradero que cualquier otro. Es un tejido de algodón de trama y urdimbre entrelazadas, que crea una textura distintiva y un patrón de cuadrícula. Esta técnica de tejido le confiere propiedades únicas. Por eso, las camisas hechas con tejido oxford son una prenda ideal para el armario de cualquier hombre, especialmente cuando el frío empieza a apretar. Pero hay mucho más, vamos a conocer en profundidad sus características, y en que nos tenemos que fijar para encontrar una buena camisa oxford. Por cierto, si quieres aprender rápidamente sobre tejidos y cómo vestir bien puedes hacer click aquí para conseguir mi guía con 7 trucos.

Qué hace especial al tejido Oxford: características

No te sorprenderá saber que el nombre del tejido Oxford viene de la ciudad británica. Al fin y al cabo, los británicos siempre han estado en la cabeza de la moda y de la industria textil y, en este caso, han conseguido incluso popularizar un tipo de tejido con su propio nombre. Y, el motivo, es que donde se empezó a utilizar este tejido fue en la mítica ciudad universitaria, a lo largo del siglo XIX.

¿Y qué hace especial a este tejido?

Por un lado,, el tejido Oxford suele fabricarse con algodón, aunque también puede contener mezclas con poliéster u otras fibras sintéticas. Evidentemente, lo ideal es buscar un tejido 100% de algodón.

Lo característico de este tejido es su patrón de cuadrícula, que se se logra mediante la intersección de hilos de trama y urdimbre. Los hilos de trama pasan sobre uno y debajo de dos hilos de urdimbre, creando un entramado que forma pequeños cuadros .Precisamente, esta estructura entrelazada de trama y urdimbre confiere al tejido Oxford una resistencia excepcional y superior al resto de tejidos como el popelín.

explicación gráfica de cosido urdimbre y trama

Además, y cuando se trata de tejidos oxford 100% algodón, es muy transpirable. Esta disposición de los hilos de los que hablamos permite la circulación del aire y su «ventilación».

Cómo encontrar una buena camisa oxford de hombre

Una vez que nos hemos asegurado que el tejido es de algodón, tenemos que fijarnos en el gramaje. Y hay varios motivos para fijarnos en esto:

Primero, si queremos que nos abrigue y nos proteja del frío, lo ideal es buscar camisas con gramajes entorno a los 180-200 gr/m, lo cual es complicado. Porque la mayoria de marcas del mercado hacen camisas con gramjes muy inferiores, lo cual no será suficiente para mantenernos calentitos.

En segundo lugar, por durabilidad. Estamos en contra del consumo permanente de ropa y de la obsolescencia programada, tanto para electrodomésticos, como para las prendas de vestir, Una camisa tiene que durar varios años sin estropearse, y con un gramaje alto la probabilidad de que dure mucho tiempo aumenta.

En tercer lugar, porque un gramaje alto permite que la camisa se arrugue mucho menos, por lo que una vez la lleves puesta estés mucho más elegante pues se mantendrá sin arrugas. Además, a la hora de planchar, te resultará mucho más fácil

¿Y qué camisas cumplen todos estos requisitos? Pues, lamentablemente, no muchas. Tanto es así, que no nos ha quedado más remedio que lanzar una camisa con estas características en nuestra marca Hussars.

Camisa Oxford de invierno de Hussars

Vlad con una camisa Oxford de Hussars

Como ves en la imagen, se trata de una camisa de tejido Oxford a rayas. Lo bueno de las camisas de rayas es que visualmente te hacen una figura más esbelta y dan mayor sensación de altitud. Por eso, salvo que seas una persona muy alta y muy delgada, posiblemente esta camisa te quede bien y realce tu figura.

Y hasta aquí la explicación sobre este tipo de tela y qué requisitos buscar a la hora de comprar una camisa Oxford. Si quieres ver cómo conseguir la camisa Oxford que lleva Vlad puedes pinchar aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.