Review camisa a medida de Hockerty

Encargar una camisa a medida online, puede parecer arriesgado para algunos, sobre todo, si uno no sabe donde encargarla. Obviamente es necesario contar con la garantía de una marca de referencia, para que nos haga una camisa de calidad y con un buen fit basado en nuestras medidas. La mejor opción que he encontrado comparando diferentes marcas online es Hockerty con más de 10.000 opiniones positivas y con muy buena relación calidad precio. Y voy a contaros mi experiencia con la camisa a medida de la marca que me llegó hace unos días.

Tejido

Lo que más me ha sorprendió de la camisa nada más sacarla de la caja es su tejido. Estamos hablando de una camisa a medida pero de batalla, una camisa para diario que podemos comprar desde 49 €, y para una camisa de esas características me esperaba un tejido de tacto más rugoso, pero por el contrario es de tacto suave y agradable. El tejido es una de las partes fundamentales de la camisa, no solo porque va a estar en contacto directo con nuestro cuerpo, también porque determina cómo va a evolucionar la camisa a largo plazo. El tejido que elegí es 100 % algodón de 128 gr/m2, ideal para entretiempo u otoño, también tienen en su catálogo tejidos más finos y con mezclas de lino, ideales para verano.

Fit

Se trata de una camisa hecha a mis medidas, no podemos aceptar una camisa solamente con un fit solamente decente. Y en este caso el fit es bastante bueno, se ajusta muy bien a mi cuerpo, ajustada en la cintura como a mi me gusta, medida de los hombros y cuello perfectas, lo único que ajustaría ligeramente para la próxima es la medida de las mangas, haciéndolas un poco más cortas y estrechas, pero muy ligeramente.

Acabados

Aunque es una camisa para diario, no tienen que tener costuras torcidas, ni hilos sueltos, aunque muchas veces las camisas que encontramos en este rango de precios si tienen este tipo de desperfectos. Pero, sinceramente me ha sorprendido no encontrarme ni siquiera un hilo suelto en esta camisa, he tenido camisas más caras con peores acabados. Tiene unas costuras rectas y con una densidad de puntadas por centímetro muy decente en todas las costuras.

Experiencia de compra

Lo mejor de encargar una prenda a medida es la experiencia de elegir el diseño que queremos, junto con la toma de medidas, y de esa experiencia hablo en este vídeo.

Conclusión

Yo creo que el futuro de la moda seguirá un modelo de ropa por encargo y a medida, que no solo es la mejor opción para cada uno de nosotros, también para la sostenibilidad del planeta. Estoy satisfecho, con la experiencia de la primera puesta de la camisa y con todo el proceso de compra con Hockerty.Veremos cómo evoluciona la camisa a largo plazo, pero de momento pinta muy bien.