Traje a Medida en Madrid: Mejores Sastrerías y Precios

¿Estás buscando dónde hacerte un traje a medida en Madrid? ¿Quieres saber precios y cuáles son las mejores sastrerías y tiendas? ¿Necesitas saber cuánto se tarda en hacer un traje para poder planearte? Si necesitas un traje a medida en Madrid y tienes estas u otras preguntas has llegado al lugar adecuado. En este artículo vamos a resolver paso por paso cualquier inquietud que tengas y vamos a ver los mejores sitios para hacerse un traje a medida en Madrid.

Pero si quieres ahorrarte toda la explicación, vamos al grano. Tienes la opción de un traje a medida artesanal, por al menos 3.000 euros. Trajes a medida de marcas como Scalpers o similares, donde te cobrarán a partir de 800 euros y pagarás la marca, o puedes hacerte un traje low-cost con Bund por unos 200 euros. O, si quieres, puedes hacerte un traje a medida en Madrid con Vladyslav Marcos con un precio de salida de 650 euros. Si quieres saber más sobre cómo hacerte un traje con Vladyslav Marcos, escríbenos a info@hussars.net con el asunto «Traje a medida Vlad»

Mejores sitios para hacerse un traje a medida en Madrid

Para saber cuáles son los mejores sitios y sastrerías para hacerse un traje a medida, antes tenemos que saber qué opciones hay. Si tienes experiencia en el mundo de la ropa a medida es posible que conozcas las diferentes posibilidades pero, si no, lo primero que tienes que tener claro es la diferencia entre un traje a medida artesanal y uno industrial:

  • Traje a medida artesanal: se trata de un traje hecho desde cero por un sastre. De esta forma, el patrón es único para el cliente, con el consiguiente incremento en número de horas necesarias y coste.
  • Traje a medida industrial: en este caso se utiliza un patrón y, sobre él, se toman medidas al cliente para adaptarlo a su cuerpo.

En nuestra cabeza suena mucho mejor la palabra artesanal que la palabra industrial, pero no hay una opción que sea mejor que la otra. Todo depende de nuestros gustos, nuestras necesidades, y nuestro presupuesto y tiempo.

La parte del tiempo es importante porque un traje artesanal requiere varias visitas al sastre y conlleva un mínimo de 50 horas de trabajo. Por eso, lo ideal es encargar un traje artesanal con al menos 2 o 3 meses de antelación con respecto al momento en el que se va a necesitas.

solapa y canvas de un traje a medida

Por el contrario, el proceso en un traje a medida industrial es más fluido. Al adaptar un patrón ya existente al cuerpo del cliente, es posible tener todas sus medidas en la primera visita y, por tanto, la fabricación comienza mucho antes. Ojo, porque que el traje sea industrial no quiere decir que no puedas personalizarlo todo. Como veremos a lo largo de este tutorial, puedes hacerlo completamente a tu gusto y elegir los tejidos que quieras, siempre que acudas al sitio correcto. Así que, vamos a ver cuáles son los mejores lugares de Madrid para hacerse un traje a medida en nuestra opinión.

Mejor sastrería artesanal de Madrid

Ahora que sabemos la diferencia entre un traje a medida artesanal y uno industrial, vamos a ver algunos de los mejores sitios de Madrid. Entre las sastrerías artesanales de Madrid nos encontramos con nombres como Benjamín Simón de Toque de Sastre. Pero, si hay un nombre que destaca por encima de todos, es Joaquín Fernández Prats.

Los trajes de la Sastrería Prats son únicos, ya que están hechos a mano y cuentan con taller propio. Aunque el alma de la sastrería es su fundador, que le da el nombre, cuentan con un equipo experto en trajes y medida que hacen las delicias de sus clientes.

Cómo se hace un traje a medida artesanal en Fernández Prats

El equipo es una parte importante, ya que el proceso, como explicábamos en la parte anterior, es largo.

El camino comienza con una primera toma de contacto entre la sastrería y el cliente, en el que desde la sastrería se analiza el armario del cliente para entender sus gustos y necesidades. De esta forma, pueden entender mejor cuál es el traje que está buscando realmente. Tras esto, se hace la primera toma de medidas.

El siguiente paso es la elección del tejido. Evidentemente, es básico entender para qué época del año se necesita un traje, pues las telas variarán mucho si es para invierno o para verano. Llegado el caso, se podrían incluso elegir algodones impermeables si se necesita una prenda técnica.

A continuación llega la hora del primer corte. Aquí el trabajo del sastre es fundamental para imprimirle a la prenda el estilo deseado. Al ser el primero de los cortes, siempre se corta menos de lo necesario para poder ir realizando los arreglos necesarios.

El cuarto paso es la primera prueba. Cuando ya se ha llevado a cabo el primer corte y el esqueleto de la pieza está lista para probarse, se hacen los nuevos ajustes. Tras esto, se corta de nuevo con los nuevos requerimientos.

Después de estos ajustes, se hace una segunda prueba. En ella, se define ya lo que va a ser el traje final, y se hacen los últimos cambios para la prenda final.

Hechos estos cambios, se realiza la última prueba una vez terminada, con la posibilidad de hacer algún ajuste o remate final.

Precio de un traje a medida artesanal

Como has podido ver, se trata de un proceso muy largo que requiere mucho trabajo y la intervención de hasta 5 profesionales diferentes. Esto hace que el valor de un traje artesanal a medida sea elevado y el precio mínimo comience por 3.000 euros. A esto hay que sumarle que, en muchas ocasiones, el traje viene acompañado también de una camisa a medida.

Entre los clientes de una sastrería artesanal como Fernández Prats están personas poderosas como Florentino Pérez, el Duque de Feria, Rafael Media Abascal o Bertín Osborne.

Como se puede apreciar entre sus clientes, se trata de un perfil de cliente, a parte de rico y exitoso, con un toque clásico muy pronunciado, por lo que si buscas un estilo muy conservador es una opción a tener en cuenta.

Mejor traje a medida industrial en Madrid

Si quieres un traje a medida de calidad, pero sin tener que hacerlo todo de cero para ti, tienes la opción del traje a medida industrial. Como hemos explicado, para crearlo, se utiliza un patrón y se toman las medidas con él, por lo que el desarrollo es más rápido, con el consiguiente ahorro en costes. Insistimos en que usar un patrón no significa que el traje no sea único y personal. El patrón sirve como guía, pero si eliges la marca adecuada, podrás crear un traje exactamente con los requisitos que quieras.

En los trajes a medida industriales vamos a ver dos opciones:

  1. Marcas de moda que ofrecen trajes a medida
  2. Cómo hacemos los trajes a medida en Hussars

Marcas de moda que ofrecen trajes a medida en Madrid

Si te gusta el mundo de la moda seguramente se te venga algún nombre a la cabeza. Ente ellas están marcas muy conocidas como Scalpers, u otras algo más de nicho como MAN 1924 o Lander Urquijo.

A diferencia de las sastrerías artesanales, se trata de marcas que no están especializadas en trajes a medida, sino que se dedican, principalmente, a sacar prendas de ropa nueva cada temporada. ¿Quiere esto decir que son peores? No tiene por qué. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Traje a medida en procesp

Una de las ventajas de elegir una marca de estas es que, evidentemente, su precio es menor al de una sastrería artesanal. La dedicación es menor y el número de personas implicadas también, por lo que se ahorran costes. Otra ventaja clara son los plazos, ya que al usar patrón, pueden entregar un traje a medida en menos tiempo.

Entre las desventajas de este tipo de marcas está la falta de especialización. Aunque quien te haga el traje seguramente sí sepa lo que está haciendo, a diferencia de otras marcas como Massimo Dutti, donde puedes encontrarte a gente inexperta trabajando, el valor del servicio seguramente no sea acorde al precio. El motivo es que, cuando eliges marcas como éstas, estás pagando un sobreprecio por la marca.

Como alternativa, tienes la opción de los trajes a medida de Hussars

Cómo hacemos los trajes a medida de Hussars

Aunque la perfección no existe, si quieres un traje a medida que se adapte a ti, ser tú el que decida cómo es el traje y no el sastre o el comercial que te atiende, Hussars es el lugar. Si quieres elegir el tejido que más te gusta, o si quieres personalizar tu traje al extremo sin limitaciones como con el resto de marcas eligiendo incluso el punto de cruce del botón, tienes los servicios a medida de Hussars ofrecidos por Vladyslav Marcos Nagay (Vlad).

Para entender cómo trabaja Vlad, lo primero es conocer su experiencia. Además de apasionado de la moda y de los trajes desde niño, Vlad tiene experiencia haciendo trajes a medida en Londres, donde ha trabajado en marcas de renombre como Paul Smith. A parte de los conocimientos y visión que le ofrece esta experiencia, con Hussars Vlad ofrece un toque diferencial a la mayoría de marcas. El primer motivo, es no ser el protagonista. El protagonista no debe ser el sastre o el asesor, sino el cliente. No debe ser el sastre el que elige cómo debe ser el traje, sino que es el cliente quién decide cómo es el traje y, en este caso, Vlad le acompaña con sus conocimientos.

Sabiendo qué es lo que quiere el cliente, se pasa a la toma de medidas y personalización. La personalización en Hussars es prácticamente total. ¿Hasta qué punto llega esta personalización y cómo son los trajes a medida de Hussars?

  • Son trajes hechos en Portugal: Gracias a la cercanía, conocemos la fabrica al detalle y podemos controlar la calidad al máximo
  • Half Canvas de construcción semiartesanal: De forma que sea más robusto y cómodo que un traje sin esta entretela (canvas) sin ser excesivamente robusto y estructurado como podría ser un traje Full Canvas.
  • Tejidos ingleses e italianos: Puedes elegir entre los tejidos con mayor calidad y prestigio del mercado (Vitale Barberis, Guabello…)  para crear el estilo que más te convence.
  • Sin limitaciones: Al trabajar con otras marcas que también usan patrón, es posible que no se puedan hacer muchos cambios, en Hussars, Vlad no pone límites, y puedes personalizar tu traje al extremo pudiendo incluso bajar el punto de cruce del botón como hemos mencionado.

¿Y cuál es el precio de todo esto? Pues un traje a medida de 2 piezas hecho por Hussars tiene un precio de 650 euros. Como es lógico, el precio puede subir si quieres utilizar tejidos de mayor calidad o detalles a tu gusto que puedan tener un coste mayor.

Si quieres hacerte un traje a medida con Hussars tienes que pedir cita previa con Vlad escribiendo a info@hussars.net

Los trajes a medida más baratos

Si todo esto se te va de presupuesto, tienes la opción más económica que conocemos en Madrid, que se trata de Bund.

Si simplemente quieres un traje a medida, gastar lo menos posible, y te da más igual la calidad y personalización, esta opción es la adecuada.

Por un lado, Bund fabrica en China, por lo que tiene unos costes de fabricación mucho menores que las empresas que fabrican en España o Portugal. La ventaja es clara, y es que su precio es menor. El inconveniente es que, en general, la calidad suele ser peor y que la personalización es mucho menor. Por ejemplo, a diferencia de lo que puedes hacer con un traje hecho a tu gusto, no puedes cambiar detalles tan básicos como la rotación de la manga. Y, si no sabes mucho de trajes dirás, «vaya tontería, a mi me da igual la rotación de la manga». El problema es que, incluso aunque no sepas de trajes, para quien lo ve desde fuera, este tipo de detalles afectan a la imagen, pues el traje no se adapta al 100% al cuerpo, a diferencia de los casos anteriores.

En última instancia es una decisión personal tuya. Bund ofrece trajes que sí son a medida con un coste bajo. Para quien quiera un traje a medida y gastar lo menos posible, es una opción a tener en cuenta. No obstante, es posible que ya que se va a realizar una inversión importante en un producto como éste, tenga sentido gastar algo más para conseguir un resultado óptimo.

Comparativa de precios de trajes a medida en Madrid

Evidentemente el precio exacto de hacerte un traje a medida en Madrid varía según tus requisitos, las calidades y otros factores, por lo que no podemos hacer una comparativa exacta de los precios. No obstante, si que podemos hacer una media de los precios mínimos según dónde te hagas el traje, para ver cuáles son los sitios más caros y más baratos. Puedes ver la comparación en esta table.

Sastre artesanoMarcas comercialesHussarsBund
A partir de 3.000 eurosA partir de 800 eurosA partir de 650 eurosA partir de 399 euros

Conclusión

Como has podido ver a lo largo del tutorial, los hombres tienen muchas alternativas para hacerse un traje a medida. Por suerte, en Madrid hay muy buenos profesionales entre los que elegir. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y preferencias. Es imposible afirmar al 100% que un sastre o una marca es mejor que otra en todos los casos. Lo que sí que se puede afirmar es que hay cosas que marcan la diferencia.

Partiendo de la base que un traje a medida es algo único y personal, pensamos que en Hussars podemos ayudarte a crear el traje que tienes en mente. Tanto la experiencia de Vlad en Londres como con Hussars, así como las opiniones y el feedback de todos los clientes, nos confirman que están contentos con el trabajo y repetirían.

Por eso, si quieres una cita con Vlad para hacerte un traje a medida en Hussars, puedes escribir a info@hussars.net.

2 Comentarios

  1. José Javier Moliné Alloza

    Hola,
    ¿qué cuesta una americana a medida en Hussars?.

    Responder
    • Carlos de Vestir Bien

      Hola José Javier.
      La americana a medida son 450 euros. Si quieres pedir cita puedes escribirnos a info@hussars.net 🙂
      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.