Pantalones tiro alto para hombre

Este tipo de pantalones aunque en el pasado eran mayoritarios, hace unos años, eran muy poco vistos porque solo los mejores sastres los confeccionaban a medida. Pero, en los ultimos años gracias al resurgir de la sastrería artesanal y los detalles artesanales, estos pantalones volvieron a tener cierta presencia. Incluso hemos visto cómo marcas fast fashion tenían en sus colecciones pantalones con ajustadores laterales con botones para tirantes y un supuesto tiro alto.

Para muchos esto no ha sido más que una moda pasajera de pantalones de tendencia sin cinturón, pero ese planteamiento es de aquellos que realmente no han llegado a probar un autentico pantalon de tiro alto. Porque los pantalones de Mango o Massimo Dutti con ajustadores laterales y sin cinturón, poco se acercan a un tiro alto real.

¿Qué es un pantalón de tiro alto realmente?

Es básicamente aquel pantalón que llega y reposa en la cintura, no en la cadera, es decir, justo se abrocha en el ombligo o cerca de él, eso es un auténtico pantalón de tiro alto. Todo lo que sea inferior, es una cintura media o baja. Y todo lo que sea superior será demasiado extremo.

¿No son anticuados estos pantalones?

Aunque antiguamente todos los pantalones eran asi, solo porque los pantalones tengan el tiro alto, no significa que sean anticuados, porque depende del estilo y el diseño del pantalón. Los pantalones antiguos eran anchos y con pinzas generosas, en la foto posterior se puede ver claramente la diferencia, entre unos pantalones de tiro alto actuales y unos anticuados.

Si son estrechos, aunque no demasiado para que nos favorezcan más, se verán como unos pantalones más actuales y a la vez diferentes a la mayoría de pantalones que hay en el mercado. Pueden tener diseños muy diferentes, desde con o sin pinzas hasta diseño Gurkha.

La principal ventaja de estos pantalones, es que a cualquier hombre que no sea excesivamente alto le favorecerán este tipo de pantalones, porque realzan la figura haciendo que las piernas se vean más largas y por lo tanto más alto, por lo que además es un buen truco para los hombres bajitos que quieren parecer más altos.

¿Son cómodos?

Totalmente, son absolutamente cómodos de llevar, sobre todo si los pantalones llevan ajustadores laterales y botones para tirantes para llevarlos con ellos. Aunque los tirantes no son imprescindibles, solo con los ajustadores conseguimos que los pantalones se mantengan en su sitio todo el día. Además evitamos que los pantalones se muevan durantes el día al reposar sobre la cintura y no sobre la cadera, conseguimos que al sentarnos y levantarnos se mantengan en su sitio durante todo el día.

Por último, cabe mencionar que aunque este tipo de pantalones son principalmente formales, son totalmente aceptables también como chinos e incluso en los vaqueros. que quedan perfectos para conjuntos informales y desenfadados. Vamos que se pueden llevar a cualquier sitio y sobre todo si quiere verte favorecido, ya puedes empezar a llevar pantalones de tiro alto, cintura limpia y ajustadores laterales.